Atención Domiciliaria
312 405 6986

Terapia Anti Cancerígena no tóxica, a base de dosis altas de Vitamina V de forma intravenosa.

Avalan a boricuas y terapia contra cáncer

Por: Jason Rodríguez Grafa

El estudio realizado por la Escuela Médica de Hannover en Alemania ha confirmado la efectividad  de  la  terapia  descubierta  hace  ya  una  década  por  el  biólogo  ponceño Michael González Guzmán y el doctor Jorge Miranda Massari.

El tiempo les ha dado la razón. Un estudio realizado por la Escuela Médica de Hannover en Alemania ha confirmado la veracidad de un revolucionario tratamiento alternativo para paliar el cáncer, desarrollado por dos especialistas puertorriqueños. El mismo fue descubierto hace ya una década, quienes desde entonces impulsan una terapia anticancerígena no tóxica, que consiste en administrar dosis altas de Vitamina C de forma intravenosa.

“Nos alegramos mucho con este estudio alemán, porque se realizó en personas”, afirmó en entrevista con La Perla del Sur el investigador ponceño. “Esto refuerza lo que hemos estado diciendo por los pasados diez años”.

“Muchas personas han utilizado la terapia con Vitamina C con la terapia convencional y le ha ido muy bien. Muchas veces lo que hace es que protege las células saludables”, continuó González Guzmán.

 “Nos alegramos mucho con este estudio alemán, porque se realizó en personas”, afirmó a La Perla del Sur el ponceño Michael González Guzmán.

Aunque la efectividad de esta alternativa no ha sido aceptada por todos en la comunidad médica, en el 2005 el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) subrayó los beneficios de tratar pacientes de cáncer con altas dosis de Vitamina C.

“Confiamos plenamente en esta terapia. Nosotros no podemos asegurar que el paciente se cure, ni que el tumor disminuya (en tamaño), pero sí hemos visto una mejoría en la calidad de vida en todas las personas a quienes se le ha aplicado Vitamina C intravenosa”, explicó. “Hay personas que dicen que esto no se ha probado cien por ciento y eso es cierto, pero son terapias que no son tóxicas, no te van a hacer daño y te pueden dar un beneficio. La persona que está enferma hoy no puede esperar 20 años que salga algo que ya est á comprobado para utilizarlo”, continuó.

En su origen, el dúo logró los hallazgos bajo el grupo RECNAC II del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, entidad que investiga y procura tratar casos de cáncer mediante métodos no tóxicos. Desde entonces, la tesis de estos boricuas es evaluada por entidades vinculadas a la Medicina de todo el mundo.

“Yo no me gano un peso con Vitamina C. Me han acusado de engañar la gente, pero nosotros no engañamos a nadie. Mi mamá, mi abuela y mi abuelo mu rieron de cáncer y para mí es algo personal”, añadió.

González Guzmán afirmó que ahora RECNAC II se centra en la creación de un protocolo que sirva de guía para pacientes con cáncer y que incluya cambios a la dieta, en conjunto con tratamiento intravenosa con Vitamina C.

Cuna de grandes aportaciones

Por último, el biólogo ponceño expresó con optimismo que la confirmación de su tesis servirá para recordarle a la ciudadanía sobre el importante trabajo científico que se realiza a diario en la Isla, entre médic os y científicos del patio.

“Nadie es profeta en su tierra, pero tenemos que aprender a valorar nuestros propios talentos”, afirmó González Guzmán.

“El doctor Carlos Ricart (integrante de RECNAC) y yo somos de Ponce y a veces la gente piensa que siendo de una isla pequeñita no podemos lograr cosas grandes, pero eso no es verdad. Aquí en Puerto Rico tenemos el talento para hacer cosas grandes”, concluyó.

(Para más información de RECNAC y sus investigaciones puede llamar al 787 – 758 – 2525, ext. 5320)

2017-08-17T16:51:56+00:00

Deje su comentario